LA TARTA DE LA ABUELA


¿Quién no tiene la imagen de aquella tierna abuela, de pequeño, sentada en la mesa de la cocina mientras  la mirábamos ojipláticos y entusiasmados mientras nos preparaba la merienda, esas galletas maria rellenas  de mantequilla, que untaba a ritmo infernal ante nuestra prisa por devorar la anterior? Pues sí, esas abuelas y las galletas “Maria” son la base de nuestra cocina y por supuesto de nuestros primeros postres, esos sabores de antaño; esos guiños que ahora hacemos  en nuestras creaciones para hilar lo moderno con nuestros recuerdos…


Dentro de esos recuerdos nostálgicos, nos encontramos con unas cuantas recetas que teníamos olvidadas y que ahora recuperadas, nos damos cuenta del trabajo que tenían aquellas mujeres, para arrancarnos una sonrisa con aquellos dulces ( ¿Sabéis cuanto tiempo y la técnica que hay que tener , para montar la nata a mano?) pues un mundo comparado con el tiempo que tardábamos en dar buena cuenta de ello. El otro día me llevaron al Escorial, y allí, tuve la oportunidad de probar uno de aquellos postres, sencillo, pero a la vez laborioso y de un resultado espectacular.


Imaginaros… Galletas Maria untadas ligeramente en leche, otra capa de mermelada  de Fresas, Una capa de nata montada y así sucesivamente hasta tres pisos, y coronada con virutas de coco rallado…. (¿Hay algo de la Nueva cocina que se le pueda comparar?) Si vuestra boca ya esta salivando, me temo que no … Gracias Aguilar de Campo, por vuestro aporte a la humanidad ( a la humanidad de aquellas abuelas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario