LOS CINCO SENTIDOS


Tacto, olfato, gusto, vista y oído, dicho así, solo son cinco sentidos que nos hacen percibir la vida. Los pueblos son lo que comen y como dice un buen amigo mío, estamos en manos de nuestros cocineros; y dependiendo de nuestra ubicación geográfica, nos aportan con sus recetas con la misma materia prima, distintas opciones para degustarlas, pero siempre con un denominador común, los cinco sentidos.

Tacto, manipulamos y preparamos los alimentos. Olfato, es esencial, es lo primero que percibimos que nos abre el apetito. Gusto, si algo no sabe como huele vamos mal. Vista, por los ojos entra todo, desde el primer beso, hasta por supuesto la necesidad de comerse eso. Y por fin el Oído, ( este ultimo sentido es el que nos alimenta a los cocineros) umm, que rico esta esto, que bien huele, que pinta tiene..

¿ hay un sexto sentido que se llame EGO? Pues seguramente no, pero es el plato que mas alimenta a un cocinero, ¿ o conoceís a alguno que después de cocinar, coma algo de lo que hace? No suele ocurrir, terminas tan saturado de sabores y olores que no pruebas bocado, solo te dedicas a observar como lo disfrutan los demás.

 Cada vez que comas algo, recuerda que desde algún lugar, habrá alguien observando con sus cinco sentidos tu felicidad, su felicidad...







No hay comentarios:

Publicar un comentario